top of page

UIC BLOG

Puesto los ojos en Jesús


Hoy domingo 24 de abril el Pastor Isaac (Pastor de la iglesia de Adultos) compartió con nosotros un poderoso mensaje en nuestro servicio general. Presentamos un resumen escrito del mensaje compartido el cual sabemos que será de bendición para ti.

Tema: Puestos los ojos en Jesús

Hebreos 12:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

El libro de Hebreos no tiene un autor definido, pero se piensa que fue Pablo por el lenguaje de expresión, otros creen que fue Silas, un seguidor de Pablo.

El escritor de este libro dirige su mensaje para dirigir las personas en la fe del Evangelio animando a terminar la carrera del Evangelio.

Existen diferentes tipos de carreras, carreras profesionales, carreras atléticas… para cualquier carrera es necesario tener ciertas especificaciones a cumplir.

El escritor de hebreos nos exhorta a correr la carrera con perseverancia. En la vida cristiana a veces no se puedes predecir que sucederá con las personas. La parábola del sembrador nos habla de las diversas semillas y nos dice que la cayó en buena tierra produjo buenos frutos. Debemos correr la carrera para llegar a la meta.

En Hebreos 11 la Biblia nos habla de reconocer a diversos hombres de la fe.

Hebreos 11:36Reina-Valera 1960

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 12:1-3Reina-Valera 1960

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

NO PODEMOS CORRER LA CARRERA CON CARGAS.

Para correr la carrera del Evangelio necesitamos estar libres de cargas. Debemos apreder a correr la carrera del Evangelio libre de pecados. Debemos a aprender a correr la carrera de la vida en la libertad de la palabra llevando todas nuestras cargas a Cristo.

DEBEMOS CORRER LA CARRERA LIBRE DE ESTORBOS CON PACIENCIA

Hebreos 12:1Reina-Valera 1960

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

CORREMOS CON LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS

Nuestros ojos son la puerta que abro paso a la información que luego será procesada por nuestro cerebro. Jesús será nuestra mayor motivación en medio de la carrera. En medio de la carrera debemos mirar a Jesús por que Jesús está con nosotros.

Pedro se hundió en medio del mar justo en el momento donde quitó la mirada de Jesús. Pedro quitó la mirada de Jesús por temor a la marea y a el gran oleaje. Jesús siempre estará ahí aun cuando vengan a nuestras vidas malos momentos. Jesús es nuestra fuerza en medio de la carrera.

Jesus no solo es nuestra ayuda en medio de la carrera, Jesús también es nuestra isnpiración por que el mismo corrió la carrera y la terminó. Jesús mismo como humano sufrió, pasó por momentos de angustia pero terminó la carrera fijando los ojos en su Padre celestial.

¿En esta carrera espiritual, que tipo de corredor queremos ser?

Debemos ser ese corredor que termina la carrera fijando su mirada en Jesús.

Anímate a correr de manera correcta la carrera, anímate a terminarla.

Otros temas de interés:

bottom of page